Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico de Papantla denuncia que la campaña de Rogelio Franco usa recursos públicos

- En entrevista, Galdino Pérez, afirma que denunciará a los funcionarios de la SEDESOL que apoyan a Franco Castán

- Ofrecen láminas, despensas, proyectos productivos, apoyos federales, pintura y viajes, a quienes otorguen su voto, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El síndico del municipio de Papantla y actual aspirante a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Galdino Diego Pérez, anunció que en los próximos días interpondrán las denuncias correspondientes en contra de funcionarios estatales que operan con recursos y programas públicos para otorgar su apoyo a Rogelio Franco Castán en su aspiración a la dirigencia del Sol Azteca en Veracruz.

En entrevista, dijo que se trata de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), así como de integrantes de la coordinación Veracruzana del programa Oportunidades.

La forma de operar es a la vieja escuela priísta, pues condicionan la entrega de láminas, despensas, proyectos productivos, apoyos federales y pintura así como viajes, a quienes otorguen su voto a Franco Castán, apuntó Diego Pérez.



"Les están ofertando varias acciones, viajes turísticos, por ejemplo, a alguien que vive en el municipio de Zongolica le ofrecen llevarlos a Veracruz, a Boca del Rio, a la Playa, a centros turísticos. En realidad nosotros hemos sido muy claros y necesitamos cambiar al PRD para que se convierta en un partido que haga verdaderas propuestas y políticas públicas".

De este tipo de situaciones donde se condicionan los apoyos públicos, hay testimonios comprobados en varios municipios de la entidad, especialmente en Papantla, en donde se registra la mayor cantidad de perredistas en el Estado.

Y es que señaló que el Gobierno del Estado trabaja a marchas forzadas para que el PRD rojo siga en el poder, por ello los funcionarios trabajan con los programas sociales en apoyo de Rogelio Franco Castán para que gane la contienda y pueda dirigir al PRD en Veracruz.



De esta manera, Galdino Diego exigió al Gobierno Estatal que saqué las manos de los procesos internos del Sol Azteca pues aseveró que Franco Castán sirve a los intereses de priístas como Erick Lagos y Jorge Carvallo Delfín