Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicalizados del Área de Vectores de Orizaba trabajan con unidades vehiculares en mal estado 

- Exigen la entrega en tiempo de los vales de gasolina y los gastos de camino  

- Se sumarán a la protesta que sostienen sus compañeros de la sección 26

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud del área de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, se dijeron hartos de la dirigencia estatal de la Sección 70, pues aseguraron que su líder Jesús Galicia permanece sumiso. Además este sector aseguró que se sumará a la protesta que sostienen sus compañeros de la sección 26.

Dijeron los trabajadores que se sumarán a la manifestación que desde el pasado martes sostienen sus compañeros de la Jurisdicción Sanitaria VII, quienes exigen mejoras en las condiciones de trabajo, entre estas que el parque vehicular esté en buen estado.



“Hoy vemos como nuestros hermanos de las subsecciones de la Sección 26 en Orizaba han tenido que hacer marchas y protestas para exigir que les doten de camionetas en buen estado, que haya la entrega en tiempo de los vales de gasolina y los gastos de camino, pero sobre todo las condiciones físico-mecánicas de las camionetas y no sufrir lo que nuestros compañeros que se volcaron apenas en Atzompa”.



Añadieron que Jesús Galicia está sumiso y va de la mano con el secretario Juan Antonio Nemi Dib, siempre del lado de las autoridades más que de los trabajadores que es a quien se debe, por ello desde este lunes iniciaron una campaña al interior de la sección 70 del sindicato de vectores para que se proceda a la renovación, pues el líder se mantiene en el poder desde hace 20 años y ahora pretende volver a participar en la planilla verde.

En tanto en la planilla naranja contenderá José Antonio Bravo Galván, quien este lunes visitó Orizaba para tener el contacto con sus compañeros “hemos recibido amenazas por participar, a los compañeros de Orizaba y Córdoba también los ha presionado para que no apoyen a las otras planillas”.



Antes de concluir dijo que el secretario de Asuntos Epidemiológicos del Sindicato Nacional, Raúl Torres arribó a Veracruz y no se prestó para respaldar el padrón que se tenía “inflado” con compañeros de las secciones 71 y 74, que hacían un total de 830 agremiados, cuando únicamente tienen voto 624 en todo el estado.