Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin reporte de daños en Veracruz por sismo con epicentro en Minatitlán: SPC

El movimiento fue de 3.8 grados Richter y se registró la mañana de este lunes

Xalapa, Ver. 23/09/2013

alcalorpolitico.com

En Veracruz no se reportan daños ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 3.8 grados Richter que se registró la mañana de este lunes y cuyo epicentro se localizó en el municipio de Minatitlán, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al precisar que no se reportan lesionados ni daños a la población e infraestructura, la dependencia informó que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección.

Hasta el momento, se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), puertos y aeropuertos, que operan con absoluta normalidad.



De acuerdo con los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, en ninguno de los 212 ayuntamientos se registran daños o afectaciones.

Este sismo tuvo su epicentro a 58 kilómetros al sur de Minatitlán, Veracruz, a las 12:30 horas de este lunes, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).