Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin recursos para segunda etapa del bulevar de Camino Nacional: Gabriel Miranda

No han sido liberados, ni hay fecha inmediata para su seguimiento; se han invertido 40 mdp de 107, dijo el Síndico

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Aunque técnicamente la construcción de la segunda etapa del bulevar de Camino Nacional para el municipio de Río Blanco fue aprobada por la Legislatura del Estado desde 2013, los recursos económicos para dicha obra no han sido liberados, ni hay fecha inmediata para su seguimiento.

De acuerdo con el síndico del Ayuntamiento, Gabriel Miranda Calvo, no hay fecha para esta obra, aunque la gestión municipal continúa, porque ésta ha sido una de las peticiones más sentidas de los habitantes y conductores que circulan a diario por Camino Nacional.

De los 107 millones de pesos en que fue valuada la obra integral del bulevar, en Río Blanco se han invertido a la fecha 40 millones de pesos que comprende de Los Arcos de Orizaba al entronque con Vicente Guerrero.



Aún y con ello, ya se han registrado afectaciones en el pavimento recientemente entregado en enero de 2013, “estamos en pláticas con la Constructora, registramos en la zona un ligero hundimiento que se debe determinar para diagnosticar si se trata de una fuga de agua lo que está ocasionando este problema”.

Cuando se contrató la obra del bulevar, dijo, se contrató desde los arcos de Orizaba a Nogales, el contrato está vigente, el hecho es que no hay recursos disponibles para continuarlo, lo que hacemos con Gobierno del Estado, es volver a negociar para que nos dé una idea de cuándo podríamos reiniciar.

Cuestionado sobre un posible acercamiento con propietarios de empresas de auto transportes en el afán de que brinden mantenimiento al bulevar, el Síndico Municipal dijo que no tiene conocimiento de ello, aunque debería ser una estrategia por el uso que le dan.



El Funcionario señaló que al menos en este año no se ven indicios de que la obra se vaya a retomar, por lo cual continuarán gestionando para ver la posibilidad de que se liberen recursos en 2015.