Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SHCP y Condusef presentan Buró de Entidades Financieras

Los usuarios y clientes podrán saber el comportamiento de las instituciones financieras y comparar las condiciones de productos de crédito y de ahorro

El Universal M?xico, D.F. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Condusef presentaron hoy el Buró de Entidades Financieras como una herramienta para que los usuarios puedan comparar los diversos productos que ofrecen dichas instituciones.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Constanzo, destacó que con esta instancia, los usuarios y clientes podrán saber el comportamiento de las instituciones financieras y comparar las condiciones de productos de crédito y de ahorro.

Además, añadió, podrán informarse de sanciones, prácticas no sanas, cláusulas abusivas, evaluación de productos como tarjeta de crédito, préstamos de nómina, y servicios hipotecarios y automotrices, entre otros.



En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en su primera etapa, se cuenta con información de la banca, sector que también puede ver el Buró como una oportunidad para mejorar y eficientar su atención a clientes y usuarios.