Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV espera reportes de escuelas que suspendieron clases el 15 de septiembre

- Se aplicarán las sanciones correspondientes: Denisse Uscanga

- Con respecto a las lluvias, no hay reporte de daños en planteles educativos, señaló

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Será este miércoles 17 de septiembre cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reciba los reportes de los planteles que no acataron la disposición de la SEV y decidieron suspender clases el 15 de septiembre.

La directora General de Enseñanza Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Escobar, adelantó que están a la espera de este reporte para aplicar las sanciones correspondientes.

En otro tema, señaló que hasta el momento no hay reporte de daños por lluvias en los planteles educativos que pertenecen a la dirección general de Enseñanza Media Superior y Superior.



Durante entrevista, explicó que el fenómeno meteorológico de los últimos tres días, por fortuna ocurrió durante días no laborales, sin embargo, aseveró que estarán pendientes de aquellos centros educativos en los que pudiera presentarse algún incidente.

"Siempre es importante esperar a tener un diagnóstico cuando hay ese tipo de contingencias, afortunadamente el Estado tiene una cultura de Protección Civil muy desarrollada, estamos en un momento donde no hay clases, aunque evidentemente hay municipios en los que el agua altera la vida cotidiana y que los planteles lo resienten, casi siempre con inundaciones".

Indicó que al estar capacitados en materia de Protección Civil, los trabajadores de la educación no sólo saben cómo actuar en caso de contingencia, sino también tomar precauciones, como guardar archivos en sitios seguros y colocar computadoras y aparatos eléctricos sobre lugares altos, esto con el fin de que las inundaciones pequeñas que se presenten, puedan ser resueltas conjuntamente entre padres de familia, profesores y alumnos.



"Hasta este momento no tenemos ningún reporte, el Estado está viviendo la tormenta, pero las lluvias no son fuertes todavía y en el fenómeno que acabamos de vivir afortunadamente todo estuvo bajo control".

Insistió en que las precipitaciones pluviales no han sido fuertes, pero se encuentran listos para hacerle frente a las lluvias que pudieran presentarse en las próximas semanas.

"Estamos siempre preparados, incluso nuestros centros escolares en muchas ocasiones se convierten en albergues y nuestros alumnos en tutores de las personas que de alguna manera tienen que ser desplazadas por vivir en zonas de riesgo, pues recordemos que son humanos y pueden estar albergados en su plantel".