Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEV descontará 1 día de salario a 150 maestros incumplidos de primaria de la  zona centro

No asistieron a clases el 15 de septiembre señala Supervisor escolar

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación en Veracruz, SEV, descontará un día de salario a 150 maestros incumplidos que faltaron con sus obligaciones escolares el pasado 15 de septiembre, omitiendo las disposiciones contenidas en el calendario del ciclo escolar 2014-2015.

El incumplimiento de otorgar a los alumnos 200 días de clases les podría ocasionar a los docentes una baja en caso de acumular tres faltas no justificadas dentro del periodo escolar, luego que el pasado 12 de septiembre la SEV reiteró que el 15 de septiembre no se considera día feriado y por lo cual los docentes tendrían que trabajar.

Cuestionado sobre este hecho, el supervisor escolar en la zona 023 de escuelas primarias estatales, Edgardo Odilón Martínez Vásquez, admitió que hubo escuelas que de plano suspendieron actividades y se tomaron un puente vacacional largo.



“Del municipio de Nogales tenemos que la escuela Ana María Gallaga, la Benito Juárez, de La Carbonera la escuela primaria Netzahualcóyotl, así como la Miguel Hidalgo de Ojo Zarco suspendieron labores”, refirió el Supervisor Escolar en la zona.

Del municipio de Maltrata no laboraron la Eva Samano de López Mateos, y de Ciudad Mendoza la Josefa Ortiz de Domínguez, así como la Enrique C Rebsamen, y las escuelas vespertinas Enrique Laubscher y Ejército Mexicano.

“Dichas escuelas y maestros se harán acreedores a la sanción correspondiente de un día de descuento salarial, hablamos de un promedio de 150 maestros”, señaló.



De momento no se tiene un recuento de que maestros pudieran estar en riesgo de ser fuertemente sancionados, sin embargo, será hasta este miércoles cuando las escuelas primarias reanuden actividades de manera normal.