Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB dejó fuera a Córdoba como zona de desastre por las lluvias: Alcalde

- Ayuntamiento envió la documentación necesaria para que estuviera dentro de la declaratoria

- Con ello también se esfumó la posibilidad de acceder a recursos del FONDEN

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de las severas afectaciones que se registraron por las lluvias intensas registradas el 7 y 8 de octubre del presente año, Córdoba quedó fuera de la declaratoria como zona de desastre emitida por la Secretaría de Gobernación Federal.

Con ello también se esfumó la posibilidad de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la rehabilitación de las partes afectadas en la ciudad, según señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Entrevistado al concluir su jornada de inauguraciones en distintas colonias de la ciudad, el primer edil de Córdoba refirió que este jueves recibió, por parte de la SEGOB, el documento en el que se le informaba que la ciudad no estaba considerada como zona de desastre.



Explicó que tras las fuertes lluvias registradas en días pasados se realizó un levantamiento de daños y afectaciones para posteriormente hacer la solicitud de declaratoria como zona de desastre, sin embargo no procedió a decir del mismo Alcalde quien reconoció no saber un monto exacto de afectaciones.

"Metimos todas las solicitudes, sin embargo el día de ayer nos llegó que fuimos rechazados, no las aceptaron, pero ni hablar" dijo al reiterar que en esta ciudad las afectaciones sí fueron severas y en distintos puntos, principalmente colonias populares y zona serrana.

No obstante refirió que ya están buscando la forma de obtener otro tipo de recursos y otras dependencias para que se busque solucionar algunos problemas existentes, como es el caso del puente del ferrocarril en la Lázaro Cárdenas.



"Ellos responden que no entramos dentro de este programa, lo entendemos, a la mejor hubo otros lugares con más problemas y no hay recursos para que se manden a todas las ciudades, pero nosotros vamos a ver cómo lo solucionamos", precisó.

Aunque detalló que al menos un Jardín de Niños de la zona serrana del municipio quedó inservible por los daños, sin contar las afectaciones carreteras que se generaron por deslaves y desprendimiento de tierra.