Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN no sabe sobre supuestos desvíos para campañas

- José Luis Lima aclaró que no han recibido notificaciones o requerimientos por denuncias

- “De nuestra parte no hay ningún uso de recursos”

José Topete Xalapa, Ver. 01/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha recibido notificaciones o requerimientos en relación con las denuncias por el presunto uso de recursos públicos en campañas, afirmó José Luis Lima Franco, titular de la dependencia.

Durante una entrevista realizada durante el desfile con motivo del "Día del Trabajo", el funcionario instó a la oposición a presentar denuncias si cuentan con pruebas que respalden el uso de recursos públicos en las campañas.

“Nosotros no tenemos conocimiento. Por supuesto que está la instrucción de no ocupar recursos públicos. En caso de que haya algún uso que se haga la denuncia pertinente, estaríamos pidiendo eso, pero de nuestra parte no hay ningún uso de recursos”, indicó.
Afirmó que a nivel interno han instruido evitar el uso de vehículos, recursos humanos o materiales en dichas campañas.



Por otro lado, mencionó que se ha extendido por dos meses más el subsidio de la tenencia hasta junio, con el fin de brindar más oportunidades a los veracruzanos para cumplir con los derechos vehiculares y recibir el beneficio de exención del impuesto, además de participar en una rifa organizada por la SEFIPLAN.

Cuando se le preguntó si esta medida podría enfrentar sanciones debido al impedimento legal de promover programas de gobierno durante la veda electoral, respondió: “No, ya es un programa que ya está autorizado incluso por el mismo OPLE, es un programa que se ha venido haciendo, el año pasado también se hizo, entonces es un programa ya regular, entonces no es algo nuevo que nos hayamos inventado este año".

Asimismo, informó que hasta la fecha se han regularizado aproximadamente 800 mil vehículos y estiman que con esta ampliación podrían regularizarse otros 200 mil más, con el objetivo final de regularizar cerca de un millón de vehículos en el estado.