Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sector automotriz en Veracruz, no cumple expectativa de crecimiento: AMDA

- Se esperaba llegar a volúmenes de un millón 170 mil vehículos en 2014

- La industria es la que genera más divisas, incluso sobre el petróleo: Huerta Olivares

- En Veracruz se dejaron de vender mil 538 vehículos respecto al año anterior

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Reyes Huerta Olivares, vocal A de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó que el sector automotriz no ha presentado crecimiento alguno, pues no se cumplen las expectativas de crecimiento de 10 por ciento en este 2014, tomando en cuenta que el año pasado se vendió un millón 66 mil vehículos y en éste se esperaba llegar a volúmenes de un millón 170 mil.

Por lo cual, dijo que para lograr la meta, se debería crecer en 20 por ciento lo que resta del año, expectativa que se ve imposible.

En entrevista, dentro de las instalaciones de COPARMEX, dijo que se empieza a ver un poco más de circulante, pero se terminará un año difícil.



"La industria es la que genera una gran cantidad de divisas, una industria que no ha tenido subsidio jamás por el gobierno, obviamente en lo que es rubro de exportación, son los primeros generadores de divisas, porque ni siquiera el petróleo", expresó.

Precisó que es un hecho, se han dejado de vender más los vehículos de lujo, ejemplificando que tan sólo en Tamaulipas ya no está el corporativo de Mercedes Benz por tanta inseguridad, se había vuelto un foco de atención para la delincuencia organizada.

Al hablar de Veracruz, sobre la venta de automóviles, indicó que hasta mayo de este año se dejaron de vender mil 538 vehículos respecto al año anterior.



"En cinco meses, son 300 unidades menos al mes, que se han dejado de vender en el Estado.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río se están dejando de vender 95 coches al mes, durante lo que va del año", comentó.