Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suman colectivos, coordinadoras y grupos de defensa en Festival por las Resistencias

Advierte Colectivo por la Libre que continuará en la lucha social

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver.- 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Pese a las amenazas y hostigamiento, el Colectivo por la Libre continuará en la lucha por la justicia en el caso Ayotzinapa y miles de desaparecidos, promoviendo la resistencia del pueblo y la unión de las luchas.

Al iniciar el Primer Festival de las Resistencias “Ayotzinapa y los otros mundos”, Yaeli Gonzalez miembro del Colectivo por la Libre, aseguró que con este encuentro se pretende dar a conocer a la sociedad la información que los medios no trasmiten, y conmemorando así a los desaparecidos.



En entrevista, afirmó que “la resistencia es una forma de combatir y decir que no estamos conformes con lo que tenemos, que también estamos haciendo algo, estamos proponiendo”.

Por ello, sostuvo que ya tienen protocolos de seguridad, pues continuarán en la lucha pese a las amenazas y el hostigamiento del que han sido víctimas, pues incluso los estudiantes y jóvenes miembros del Colectivo dicen ha sido vigilado y temen que sea por personas relacionadas con el proyecto del Naranjal.

Y es que lamentó que este tipo de situaciones causen temor entre la población de acudir a eventos como el festival de resistencias o el ciclo de cine que se llevó a cabo durante la semana por parte del Colectivo por la libre.



El Primer Festival por las Resistencias “Ayotzinapa y los otros mundos” reunió a la Coordinadora de los Pueblos por la Defensa del Río Atoyac, el TINAM-FNLS, así como Defensa Verde Naturaleza para Siempre, entre otras organizaciones de lucha como el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.