El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, aseguró que se resarcirán los daños a los vecinos de Jilotepec ocasionados por la construcción del libramiento de Xalapa y en ese sentido, garantizó que no habrá más cierres de carreteras por parte de los afectados.
Entrevistado luego de reunirse con el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega y otros directores de área de la dependencia federal, subrayó que existe un acuerdo sólido con los habitantes del vecino municipio para que no se vuelvan a manifestar como lo hicieron el viernes pasado.
Dijo que se revisaron todas y cada una de las demandas de los habitantes tanto de Jilotepec, así como algunas congregaciones de Xalapa.
“Nuestra idea es tener capacidad plena para en una reunión que celebraremos mañana y que estaremos repitiendo cuando sea necesario, daremos una respuesta muy concreta, eficiente a las preocupaciones de la gente, sobre todo en lo que corresponde a las obras que se requieren para evitar que el flujo pluvial afecte los caminos, los predios, las obras de contención de materiales (que bajan del libramiento) y todo lo referente a la remediación o reparación de afectaciones a viviendas y caminos de la zona”, indicó.
Enrique Ampudia Mello sostuvo que se llegó a un compromiso claro con los vecinos para evitar que en futuras ocasiones cierren la carretera que comunica a Perote y a la Ciudad de México.
Detalló que el Gobierno del Estado se coordinó ya con la SCT, la CONAGUA y la empresa para tener constante comunicación con los vecinos, darles una solución a sus demandas, pero también para dar seguimiento y verificar que se cumplan las remediaciones que piden.