Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requieren 8 mdp para arreglar problemas de tráfico del Distribuidor Vial La Boticaria

- Quedaron varios pendientes en las avenidas cercanas que no se han podido solucionar: Obras Públicas Boca del Río

- No hay puentes peatonales y hacen falta colectores pluviales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Boca del Río, Luis Román Campa Pérez, calculó que hacen falta unos 8 millones de pesos, que no estaban presupuestados, para arreglar los problemas de tráfico alrededor del Distribuidor Vial de La Boticaria.

El funcionario municipal explicó que luego de que terminaran la construcción de los puentes quedaron varios pendientes en las avenidas cercanas que no se han podido solucionar.

Detalló que esto es derivado de que la empresa constructora no hizo una salida de la calzada Lázaro Cárdenas a Díaz Mirón que estaba contemplada en uno de los pasos a desnivel que fue suspendido.



“Hay un problema que hay que aclarar para que la gente sepa, el contrato de obra original no incluía ciertas obras complementarias que son necesarias de realizar para afectar lo menos posible a la población.

“Por ejemplo, no hay puentes peatonales, hoy hay un reclamo muy fuerte de toda la gente que vive alrededor del puente porque no pueden pasar o pasan arriesgando la vida, faltan colectores pluviales, que ahorita no se ve el problema pero cuando empiece a llover fuerte ahí se va a ver el problema”, dijo.

El director consideró que la empresa constructora se ha visto con disposición para arreglar los desperfectos, como la colocación de semáforos, pero está en espera de que el Gobierno del Estado envíe los recursos necesarios para hacerlo.



“Todo tiene un costo y ese costo no está dentro de los alcances de la constructora que hizo el puente, con los que hemos platicado muchas veces y de parte de ellos hay muy buena disposición pero el tema es económico. No tengo el monto exactamente pero debemos estar hablando de unos 7 u 8 millones de pesos entre todo el número de obras”, dijo.