Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra incendio forestal en Villa Aldama

- A las 23:00 horas del jueves estaba controlado en un 60 por ciento por brigadas de la CONAFOR

- Los brigadistas trabajan en condiciones adversas debido a la hora y las características del terreno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Villa Aldama, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche se reportó otro incendio forestal, ahora fue en este municipio. Las causas se desconocen. Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ya atienden el siniestro, el cual para las 23:30 horas estaba controlado en un 60 por ciento.

De acuerdo a datos del Centro Estatal de Incendios Forestales perteneciente a esta dependencia federal, la conflagración se reportó a las 21:00 horas en el paraje “Barranca Seca”, el cual está siendo atendido por la brigada “Alfa 12”.



Esta noche de jueves, la preocupación del personal de la CONAFOR es poder sofocarlo. De hecho los brigadistas, en condiciones adversas, entre las que destacan: la oscuridad y el riesgo propio del monte, trabajan sobre un objetivo, el cual se centra en que durante la madrugada pueda quedar apagada la deflagración en su totalidad.



Para este momento ya suman de enero a la fecha 116 incendios forestales. La causa de éste registrado en Villa Aldama, se sabrá luego de que sea sofocado.

Cabe hacer mención, que durante esta semana se dio a conocer que las altas temperaturas producto de la canícula, podrían provocar que se presentaran incendios forestales a pesar de que la temporada haya concluido el 30 de junio.