Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan habitantes de Papantla por altas tarifas de CFE y la instalación de nuevos medidores

- Los recibos les llegaban de 200 pesos, pero ahora tienen que pagar 500 o más, denuncian

- Además dijeron que los quieren obligar a pagar los daños que sufren los medidores

Lidia L?pez Papantla, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de diversas comunidades realizaron una caminata y se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en protesta a los altos costos y contra la instalación de medidores inteligentes.

Alrededor de las nueve de la mañana un contingente de aproximadamente cincuenta personas se congregaron en el mural a la cultura Totonaca, ya que están cansados del servicio que presta la empresa autodenominada de "Clase Mundial".

Pedro Durán Isleño agente municipal de la localidad La Concha afirmó "somos gente de escasos recursos pagábamos 200 pesos y ahora de repente nos llega un recibo de 500 pesos es injustos, de donde vamos a sacar dinero para pagar" afirmó el campesino.



El malestar de los usuarios es evidente, debido a que los obligan a pagar daños a los supuestos medidores o cuando los sellos son rotos, tienen que pagar entre 12 y 16 mil pesos, por la reparación de dichos medidores.

"Nosotros no ocasionamos ningún daño al medidor, es injusto que ahora nos obliguen a pagar altas sumas de dinero, ellos tienen la obligación de darle mantenimiento a su equipo, por eso pagamos puntualmente nuestros recibos", explicó el agente municipal de la localidad la Concha.

Por parte los manifestantes señalaron que no permitirán la instalación de medidores digitales, los cuales únicamente traerán problemas, además de encarecer a un más el servicio de CFE.



El contingente fue recibido por el Agente Comercial de CFE Jorge Pérez, quien únicamente se limitó a escuchar a los afectados, pidiéndoles que todas sus quejas las externen por escrito y con el número de contrato.

Los manifestantes se retiraron pero de continuar el mal servicio regresarán con más habitantes y se plantarán de forma definitiva.