Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se organizan vecinos del INFONAVIT Buenavista para vigilar sus calles, en Veracruz

Crearon su propio sistema para cuidar sus andadores de la inseguridad, mediante la instalación de alarmas vecinales

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes de una zona del INFONAVIT Buenavista de la ciudad de Veracruz se han organizado para cuidar sus andadores debido al incremento en los robos a casa-habitación y transeúntes. Ellos han conformado vigilancia vecinal.

Ya crearon su propio sistema para cuidar los andadores por la inseguridad, mediante la instalación de alarmas vecinales y han colocado algunos mensajes de prevención, advirtiendo que la zona está cuidada por la vigilancia vecinal.

La decisión de organizarse ocurre luego de que hace algunos días cansados de la inseguridad capturaron a un joven menor de edad que presuntamente se metió a robar a un domicilio y lo amarraron a un poste.



La medida trata de evitar que personas ajenas a esos andadores tengan todas las facilidades para robar a los vecinos o meterse a las casas a sustraer sus pertenencias.

Los vecinos activan la alarma y salen todos con tubos, palos y machetes para encarar a los vándalos, detenerlos y entregarlos a la policía.

Ya se organizaron bien y unos están pendientes en el día y otros por las noches, pero siempre hay vecinos que estarán al pendiente para apoyar al resto.