Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, en Veracruz

- Exigen agua potable, pues desde el pasado viernes no tienen el vital líquido

- HOMEX sigue sin entregar el fraccionamiento al municipio por lo cual no tienen acceso a ningún servicio público, dicen

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la zona norte de la ciudad, se manifestaron para exigir agua potable pues desde el pasado viernes no tienen el vital líquido en sus viviendas.

Los vecinos explicaron que la constructora HOMEX no ha entregado el fraccionamiento al municipio por lo cual no tienen acceso a ningún servicio público, por lo cual tampoco tienen agua potable de manera constante.

En este sentido, indicaron que la constructora tiene más de un año en el cual no paga la luz a la Comisión Federal de Electricidad, por ello no está en funcionamiento la bomba de agua del tanque abastecedor.



En entrevista, Alejandrina Quintana Herrera, explicó que desde el viernes no había agua y además se originó el problema de haberse quemado la bomba para abastecer el tanque de agua del fraccionamiento.

No obstante, indicó que el problema es repetitivo en términos de no haber agua potable todos los días, pues por lo regular sólo son cinco horas en las cuales tienen acceso al total líquido para su aseo personal y labores cotidianas.

Al mismo tiempo, comentó que hay pipas las cuales llegan a vender agua y los costos son de 100 pesos por llenar un tanque de 450 litros.



No obstante, detalló que esta agua, la cual llegan a vender, es líquido de la laguna no del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano y, ante ello, piden el apoyo a las autoridades municipales y estatales pues requieren servicios básicos como este (agua potable) en el fraccionamiento.