Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan frente a Mando Único en Córdoba, piden liberación de sus familiares

-Aseguran que el mismo día que desapareció Juan Miguel Reyes Rocha se llevaron a su esposa, cuñada y tres menores de edad
-Manifiestan fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 20/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares con pancartas en mano, desesperados por no saber nada de sus familiares y ante la certeza de que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se manifestaron frente a las instalaciones del Mando Único, en Buena Vista, para demandar liberen a Juan Miguel Reyes Rocha.

Familiares recordaron que el mismo día en que desapareció el empresario, se llevaron a su esposa, su cuñada y tres menores, de un año, seis meses y un joven de 17 años.

Mostrando cartulinas y mantas con leyendas, expresaron su rechazo a los actos violatorios que supuestamente cometen los elementos policiacos, quienes, aseguran, detienen ilegalmente a personas.

La tarde de este domingo, desde Orizaba, abordo de varias unidades del transporte público en su modalidad taxi, llegaron hasta las instalaciones de la SSP del Mando Único de Córdoba, en la colonia Buena Vista, donde protestaron y demandaron la liberación de la familia.

Expresaron: “Los queremos vivos, no muertos”, “Fuera el Mando Único”, exclaman las cartulinas que mostraban los manifestantes quienes se hacían acompañar con algunas lonas donde se mostraba la fotografía del desaparecido.

Explicaron que durante la madrugada del domingo pasado arribaron tres unidades de la SSP, quienes forzaron la entrada principal de la casa, ingresaron y sometieron al comerciante, así como a su familia.

La incertidumbre que viven, dijeron, es que los uniformados les aseguraron que el Mando Único que aquí opera sólo abarca Córdoba y Fortín, por lo que no tienen conocimiento de los operativos y las detenciones llevadas en Orizaba.

A la manifestación se unieron familiares de otras personas desaparecidas, como de Potrero, Córdoba, Paso del Macho y otros municipios; las cuales también denunciaron que policías estatales han participado en su detención ilegal.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Presentación del libro
Presentación del libro "Estado de Guerra, de la guerra sucia a la narcoguerra"
Córdoba, Ver., 5 de marzo de 2015.- La ex primera dama de México, Margarita Zavala Pérez del Campo, llegó a este municipio para ofrecer la charla denominada
Charla de Margarita Zavala denominada "El papel de la mujer en el futuro de México".

Vecinos de la colonia SETSE II de Coatepec demandan semáforo
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Estos son algunos de los integrantes de la banda de delincuentes que operaba en el sur de la entidad. A los detenidos les fueron asegurados una camioneta Ford Lobo, una camioneta Suburban y un auto Stratus.
Integrantes de la banda de delincuentes que operaba en el sur de la entidad
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Por un par de horas se alteró la circulación en la carretera Xalapa-Veracruz debido a la imprudencia del conductor de un que colisionara con el camión de volteo, pues trató de ganarle el paso
Accidente entre camión de carga y taxi ocasiona fuerte caos vial
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Previo a la presentación del nuevo titular de Tránsito del Estado, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, salió a saludar a la gente que se encontraba afuera de Tránsito y aprovecharon para tomarse
"selfies" con el Secretario de Seguridad Pública
Boca del Río, Ver., 5 de marzo de 2015.- En la Plaza Vela en este municipio, las fuertes rachas derribaron una estructura metálica y afectó a tres vehículos estacionados. En las calles de Maltrata y Diego de Ordaz de la colonia Rigo, un árbol cayó sobre un Chevy color negro, el cual estaba estacionado.
Afectaciones en Boca del Río ocasionadas por el Frente Frío 41
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En breve ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, presentó a Edmundo Martínez Zaleta, como nuevo titular de la Dirección de Tránsito del Estado.
Edmundo Martínez Zaleta como nuevo director de Tránsito del Estado