Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan contra altos costos de energía eléctrica e imposición de tarjeta electrónica

- Lideresa del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, de Veracruz, recibió un citatorio por supuesta demanda de la CFE

- No se niegan a pagar la energía eléctrica consumida siempre y cuando los costos sean los justos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la zona norte de Veracruz y del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicada en la avenida J. B. lobos.

Exigieron que se detengan los altos costos en las tarifas de energía eléctrica, la no imposición de la tarjeta electrónica, además de que una de las líderes, Adela Blanco, recibió un citatorio en la cual presuntamente está demandada por la CFE.

Alrededor de 30 personas se manifestaron y esperaban a que llegaran cerca de 300; llevaban carteles con leyendas como: “por el amor de Dios dejen que viva México”.



La líder del fraccionamiento Colinas de Santa Fe e integrante del “Movimiento Chucho El Roto por el pago de Tarifas justas de energía”, Adela Blanco Cruz, explicó que presenta, presuntamente, una denuncia en su contra por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que entre los problemas está la mala infraestructura del fraccionamiento y con las lluvias los cables de luz son de riesgo para la misma población.

Adela Blanco, dijo que los habitantes no se están negando a pagar la energía eléctrica consumida pero siempre y cuando los costos sean los justos, pues argumentan que los precios de luz llegan con montos económicos muy elevados.



Hizo hincapié en otro reclamo, el cual es la imposición de la tarjeta electrónica de la CFE. Argumentó que las familias se encuentran alteradas porque “están haciendo que las agarren a producto de gallina, se las dejan por debajo de la puerta”.

“Esta nueva tarjeta implica problemas, que se nos echa a perder la comida, que se eleve el costo de la luz, pues nos vienen a imponer cosas, ni un curso de uso nos dieron”, expresó.

Los inconformes son del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, Herradura, El Campanario, Oasis y Costa Dorada, quienes piden un cobro justo, un servicio de buena calidad y la no imposición de la tarjeta electrónica.