Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instalaron 7 centros de revisión para ingresar “al Grito” en el centro de Xalapa

- Se espera que asistan cerca de 7 mil personas: Mendoza Mora

- Exhortó a no traer armas blancas, armas de fuego o hebillas grandes en sus cinturones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se instalaron en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa siete centros de revisión para poder ingresar al "Grito" del 15 de septiembre, informó Víctor Hugo Mendoza Mora, subdelegado de la Policía Estatal, conurbación Xalapa.

“Van a estar en diferentes puntos sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, hay siete puntos de revisión en las principales avenidas, como Clavijero, Juárez, son siete puntos en total los que van a estar establecidos para poder ingresar, Clavijero y Enríquez, Carrillo Puerto, en la escalinata de Palacio de Gobierno, Revolución esquina Juárez”.

Señaló que se esperan 7 mil personas por lo que las exhortó a no traer armas blancas, armas de fuego o hebillas grandes en sus cinturones que pudieran considerarse un peligro para la población porque les será retirado.



“La recomendación es que se viva esta fiesta de forma pacífica, no trayendo armas de fuego, armas punzocortantes, algún tipo de artefacto que pudiera causar algún daño o lesión, botellas de agua también, los cinturones que no tengan hebillas demasiado ostentosas o grandes”.

Dijo que cientos de elementos estarán distribuidos por el centro de la capital para garantizarle a los ciudadanos que opten por acudir a dar “el grito” junto con el Ejecutivo del Estado en Plaza Lerdo, así como de los que acudan a disfrutar del concierto que ofrecerán posteriormente al acto protocolario Los Tigres del Norte.

“Ropa cómoda y sobre todo que prevean probables lluvias, para que estén protegidos, las mujeres pueden traer bolsas de un tamaño acorde a la situación por la gran afluencia que se espera”.



Comentó que el primer cuadro de la capital estará resguardado, así como a gente que circula sobre las avenidas aledañas para poder cuidar los vehículos y la integridad física de las personas.

De igual forma, exhortó a la población que gusta ingerir bebidas alcohólicas a que lo haga de forma moderada y responsable.

El operativo se mantendrá toda la noche y el personal estará resguardando a los participantes de esta festividad, así como el desfile de mañana martes para mantener la seguridad de los visitantes.