Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se indigna delegado de PROFEPA porque se le intentó entrevistar en domingo

- “Hable a mi oficina y pida una cita, no me vuelva a marcar a este teléfono personal, es una falta de respeto”

- El empleado federal ignoró su función de 24 horas y que su teléfono “personal” deriva de un sueldo pagado del erario público

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver 31/08/2014

alcalorpolitico.com

Muy molesto el delegado de la PROFEPA, Eduardo Aubry de Castro Palomino, pidió no ser entrevistado vía telefónica en su número celular porque es una falta de respeto, y es que se le llamó para saber la postura de la dependencia respecto de las afectaciones en Naranjos y en Tierra Blanca a causa de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Esta reportera se identificó plenamente con el servidor público y le solicitó con respeto unos minutos para saber qué está haciendo o qué hará por las afectaciones en ambos municipios.

“Este es un teléfono personal, este teléfono no lo uso para eso. Hable a mi oficina y pida una cita, no me vuelva a marcar a este teléfono, este es un teléfono personal…no me marque a este teléfono por favor, es un teléfono personal, es un falta de respeto que me marque a este teléfono, no me vuelva a marcar”, respondió y de manera inmediata colgó.

El funcionario federal se ha caracterizado siempre, en los diversos cargos que ha desempeñado por mostrar un desdén hacia los representantes de los medios de comunicación, casi siempre que se ve imposibilitado de librarse de los medios es que opta por responder.

Esta reportera se identificó plenamente, le preguntó sobre su postura ante los daños ambientales que están ocurriendo, toda vez que son de competencia federal, sin embargo, evitó contestar bajo la excusa de que su celular es personal, cuando casi todos los servidores públicos no sienten ninguna afectación o molestia o al menos no la expresan, por ser entrevistados vía telefónica.

Finalmente se le fue solicitada una fecha para hacer una entrevista en su oficina como lo solicitó, pero ya no hubo una respuesta.