Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incorporan 72 mil personas al sistema educativo del IVEA: Directora

- Concluirán su primaria o secundaria: Socorro Sandoval

- Se pretende incorporar a otros 28 mil 312 adultos y jóvenes más

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de Educación para el Adulto (IVEA), Socorro Sandoval Vázquez, indicó que se han incorporado unas 72 mil personas en todo el estado al sistema educativo para alfabetizar y concluir estudios de nivel básico.

La funcionaria detalló que se pretende que en los siguientes tres meses se puedan incorporar a otros 28 mil 312 adultos y jóvenes mayores de 15 años que no saben leer y escribir, o que no concluyeron su primaria o secundaria en todo el estado.

Hasta el momento, indicó que se logró alcanzar 112 por ciento de la meta solo en la entrega de certificados a personas que no concluyeron su educación secundaria a través de exámenes de revalidación de materias. En tanto, la entrega de certificados de primaria alcanza el 82 por ciento.



En lo que respecta a alfabetización indicó que se logró abatir hasta en 62 por ciento a través de acciones intensas en comunidades en donde se localizan los rezagos más elevados.

“Estamos llevando una cruzada muy fuerte de alfabetización a todos esos puntos en donde estudios previos nos permiten darnos una idea de qué es a lo que nos enfrentamos, así podemos definir bien una estrategia”, declaró.

En ese tenor, indicó que se alistan acciones en tres municipios en donde se detectó un rezago importante por el número de población; el primero es Coatzacoalcos, en donde se realizó una caravana para atender a la población adulta que no sabe leer o tiene inconclusos sus estudios básicos.



Los otros dos son Veracruz y Xalapa, en estos dos con el antes mencionado se tiene una meta de atención de nueve mil personas.

Solo en los siguientes tres días en la ciudad de Veracruz se trabajará con una caravana en las colonias donde se detectaron “focos rojos” en alfabetismo para incorporar a tres mil personas al IVEA.

Este día se presentó personal del organismo en la colonia La Pochota, en donde se recibieron a personas de 11 colonias aledañas, para el sábado se visitará la colonia Las Granjas, al norte de la ciudad de Veracruz.



“Por eso invitamos a la población para que se nos una en estos eventos que tendremos el fin de semana”.