Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman taxistas de Poza Rica ante la indiferencia de autoridades en el cambio de sentido de calles

Pidieron al regidor de la Comisión de Tránsito, Francisco Cázares, que los tome en cuenta en estas decisiones, ya que son ellos los perjudicados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Los dirigentes sindicales de taxistas en Poza Rica manifestaron su inconformidad contra autoridades municipales, toda vez que ni ellos ni la constructora SIGMA les toman en cuenta para los cambios de circulación en las calles y eso podría generar accidentes de riesgo para el servicio.

Los secretarios generales de los sindicatos de taxistas se presentaron en oficinas del Ayuntamiento de Poza Rica para pedir al regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, que sean tomados en cuenta en estas decisiones, ya que son ellos los perjudicados.

En la voz de los distintos líderes, Jaime Isaac Hernández Córdoba, “la inconformidad que tenemos es que no nos hacen de conocimiento y no lo vemos más que por los periódicos, eso se hace un caos vial. Lo estamos viviendo porque hubo cambios de circulación y no se han retirado las placas anteriores y así no se puede porque no hay agentes de tránsito que puedan ayudar no solo al taxista, al ciudadano y necesitamos ponernos de acuerdo”.



Lamenta que no sean tomados en cuenta en estas pláticas y se quejó del regidor Francisco Echeverría Álvarez ya que le solicitaron una reunión informativa y les respondió que será hasta la semana próxima, “ya para que si los cambios de circulación ya se hicieron”.

La preocupación para los trabajadores del volante es que algunas calles del centro de la ciudad han cambiado a doble sentido y varios lo desconocen, ante la falta de un agente o señalética que informe sobre estas decisiones que toman las autoridades municipales, por eso consideran necesario que deba prevenirse riesgos, principalmente accidentes que afecten a los prestadores de servicios, usuarios, ciudadanos automovilistas y peatones.

En Poza Rica son 2 mil 700 taxis que circulan, en las modalidad de libre y también el tolerado como servicio colectivo a colonias, consideró el dirigente que el problema incrementará en la zona centro de la ciudad, donde se ubican las paradas para esta última alternativa de transporte ya que, baja la incidencia de usuarios por el periodo vacacional y no habrá lugar para estacionar taxis y esperar pasajeros para ejercer su oficio.



Incremento a tarifas

Aunque algunos taxistas en la modalidad de colectivos con destinos en rutas a colonias populares han incrementado a la tarifa, de un peso más, es decir a ocho pesos por usuario, reconoció el dirigente Hernández Córdoba que no está autorizado, pero justificó que es necesario ante el soporte y esfuerzo económico que han realizado durante el año, ante alzas de combustible, insumos y ahora con la reforma hacendaria.