Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia barco camaronero en el puerto de Alvarado

No hay lesionados; Bomberos y personal de PC acudieron a auxiliar a la tripulación

Germ?n M?ndez Alvarado, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado, en Alvarado, se movilizaron cuerpos de rescate al incendiarse un barco camaronero anclado a orillas del río y muy cerca de una gasolinera, por lo que habitantes de la zona fueron evacuados para evitar una tragedia.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio al 066, reportándose que un barco camaronero se estaba incendiando cerca del muelle y donde se encuentra una gasolinera ubicada en calle Juan Soto, de la colonia La Fuente de Alvarado.

De inmediato personal de Bomberos y Protección Civil de esa ciudad, acudieron al lugar para sofocar el fuego, sin embargo a estos se les acabó el agua y solicitaron de inmediato el apoyo de bomberos de otros municipios.



Minutos más tarde arribaron Bomberos conurbanos de Boca del Río, Veracruz y Cosamaloapan, quienes llevaron pipas con agua para poder sofocar el fuego, finalizando las labores casi dos horas después.

Las autoridades que se encontraban en dicho lugar intentaron tener comunicación con capitanía de puerto de esa ciudad pero no contestó nadie.

En el operativo también participó el agrupamiento marítimo adscrito a Seguridad Pública, personal de la policía estatal y policía municipal, quienes acordonaron el área y evacuaron a los vecinos del lugar para evitar que alguien saliera lastimado.



Cabe mencionar que en este accidente afortunadamente no hubo víctimas, sólo el susto que se llevaron personas que viven en la cercanía de este muelle.