Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detectaron más de 10 tomas clandestinas durante los trabajos en la calle Pípila

- La sustitución de redes hidráulicas nos permiten identificar dichas tomas, no se descarta que los casos incrementen: Américo Zúñiga

- Informó que Ayuntamiento solicitará algunos terrenos a patrimonio del Estado

- Se buscará un terreno para construir un segundo Colegio de Bachilleres en Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en los trabajos de reconstrucción que se realizan en la calle Pípila se han detectado más de 10 tomas clandestinas.

Señaló que en los trabajos que se realizan sobre la calle Pípila además de la pavimentación con concreto hidráulico también se lleva acabo la sustitución de redes hidráulicas por lo que ya se ha podido detectar a los usuarios que están de forma ilícita.

Por otro lado, el Munícipe mencionó que a través del programa Xalapa MIA se han logrado ubicar varias tomas clandestinas en el centro de la ciudad, principalmente en las calles que se han trabajado hasta el momento durante estas cinco semanas.



“La sustitución de la red nos permite identificar las tomas clandestinas, son muchas y no solamente de la red de distribución. En Pípila propiamente al hacer todos los trabajos encontramos este tipo de esquemas que en muchas ocasiones estaban ya olvidados, pero que involucra a los usuarios a regularizarse, a ser multados”.

El Edil capitalino no descartó que el número de tomas clandestinas pueda incrementar en la calle Pípila dado que los trabajos continúan y se seguirá excavando.

“Vamos avanzando en la obra y sigue creciendo el número, para hacer una cifra más redonda son más de diez”.



En otro tema, el Alcalde señaló que solicitarán algunos terrenos a Patrimonio del Estado para que pasen a manos del Ayuntamiento, esto es parte de la certidumbre patrimonial lo cual tiene que ver con identificar todos los terrenos que son parte de los procesos de municipalizaciones que se dan al interior de los fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios y que deben pasar a ser de uso, disfrute y atención del Ayuntamiento.

“Al día de hoy no existe un patrimonio claro de lo que tiene Xalapa, por ello es que es impostergable, el sentarnos no tan solo con Patrimonio con las autoridades de CORETT, Catastro estatal, municipal a efecto de identificar todo lo que tiene Xalapa y tratar junto con los notarios de dar una certidumbre jurídica patrimonial que nos permita determinar cuántos son los terrenos que tiene la ciudad”.

Incluso están tratando de encontrar un terreno para construir un segundo Colegio de Bachilleres en Xalapa pero se discute el tema de dónde se va a poner y cuáles son los espacios con los que cuenta el Ayuntamiento.



“No tan sólo para una escuela, para un hospital, sino para hacer inversiones productivas, para hacer más canchas, más áreas de recreación”.