La intensa lluvia, el taponamiento de una alcantarilla y el agua desbordada del río de los “Totolitos”, ocasionó un severo anegamiento en el paso de desnivel de la calle Oriente 6 y sur 41, así como en calles aledañas. Una mujer que no respetó el llamado que le hizo Policía Municipal y Tránsito del Estado, se quedó atrapada en ese paso, aunque resultó ilesa, su camioneta fue pérdida total.
En el caso de la dama que transitaba en su camioneta con otra persona y quien no respetó las instrucciones de Tránsito Y Policía Municipal, provocó que el automotor se quedara parado y atrapado, por lo cual tuvieron que intervenir los uniformados, quienes lograron sacarlas del vehículo, sin embargo este se hundió y fue pérdida total, la cual se calcula en más de 100 mil pesos.
El anegamiento que subió hasta los 3 metros específicamente en el paso a desnivel de la sur 41 fue producto del taponamientos de una alcantarilla por el exceso de basura, y del desbordamiento del arroyo.
Los niveles del río Orizaba a la altura de la poniente 18, poniente 9, en el Chirimoyo y en otras zonas de la ciudad no se registraron mayores contratiempos, a pesar de que llovió durante dos horas de manera persistente.
En este sentido el delegado de Tránsito del Estado, Carlos Rivelino Votte Ochoa expresó que cuando se intensifican las lluvias la dependencia a su cargo ya tiene identificadas los puntos vulnerables de anegamiento, lo cual se ha hecho recurrente, debido al monitoreo que se mantienen en ríos y arroyos de respuesta rápida sin embargo la persona hizo caso omiso a esta recomendación.
“Tenemos un cerco completamente instalado aislando la zona, estamos monitoreando el arroyo de los "Totolitos" que también cuando se sale todo nos provoca todo esto, aquí desconozco cual haya sido la situación real pero estas personas se metieron ignorando el cerco que tenemos y ahí están los resultados, afortunadamente la Policía actuó rápidamente y Protección Civil, no hubo víctimas”.