Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe explicar por qué los “pensionados VIP” reciben 8 veces más de lo normal: Uriel

- Docentes no deben cotizar en el IPE, este fue creado únicamente para los trabajadores de Gobierno del Estado

- Es importante saber cómo se está manejando el Instituto y su dinero, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Los docentes no deben cotizar en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), expresó el diputado federal por la fracción de la Revolución Democrática (PRD),Uriel Flores Aguayo, al señalar que a partir de la nueva ley se debe publicar la lista de jubilados VIP pues existen pensiones de 8 cifras más que la normal.

Durante conferencia de prensa, dijo que se debe explicar por qué existen pensiones de este tipo.

"Que publiquen la lista VIP, que quede claro por qué o cual es el mérito de que como se dice, hay una nómina de pensionados de lujo, que reciben ocho veces lo que recibe un trabajador común".



De igual modo señaló que los sindicatos magisteriales no deben cotizar dentro de este Instituto, pues dejó en claro que este fue creado únicamente para los trabajadores de Gobierno del Estado y no para los maestros Veracruzanos.

"Una cosa es que el magisterio esté en parte a cargo del Gobierno del Estado y otra muy distinta que los sindicatos o funcionarios de los mismos estén pensionados en el Instituto, como ahora los tienen el SETSE el SUTSEV; al Instituto tienen que manejarlo con criterios de servicios al Estado, pero sobre la base de criterios técnicos, administrativos y financieros".

Uriel Flores, criticó el hecho de que el Congreso del Estado aprobara esta ley sin antes estudiarla a fondo.



"Hemos manifestado que además de la Ley se debían de estudiar responsabilidades y que se deslinden estas para saber y conocer cómo es que el Instituto llegó a la condición que se encuentra".

El IPE atraviesa por una mala etapa pero no es de este año, lo que importante es saber cómo se está manejando el Instituto y su dinero, observar si tienen propiedades y si tienen un sustento para seguir saliendo adelante, "y si sigue siendo un ahorro para los pensionados del Estado", concluyó el Legislador.