Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dañó una bomba de la CAEV en Mendoza; 25 mil habitantes carecen de agua

- El servicio se les da por tandeos desde el lunes, según reveló el Jefe de la oficina operadora

- Aseguró que estará lista en un par de días y explicó que se rompió una flecha y un buje

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

La ruptura de una flecha y buje en una bomba que suministra de agua potable a más de 25 mil usuarios de la cabecera municipal de Ciudad Mendoza generó que desde la tarde del lunes y hasta la tarde del miércoles se distribuya agua por tandeos.

El recién estrenado jefe de la oficina operadora del agua, dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV, Rodolfo Torres Ramírez señaló que el desgaste de la infraestructura que tiene más de 20 años brindando servicio es inminente.

Entrevistado en el momento en que se disponía a trasladar a reparación parte del sistema de bombeo, el funcionario aseguró que no por ello habrá desabasto de agua pues el suministro se realizará aunque en menor cantidad.



“Fue la tarde del lunes en que detectamos una falla en el sistema de una bomba de 60 caballos que abastece a la zona centro de unos 110 litros de agua por segundo y que estará lista en un par de días”, detalló.

Torres Ramírez dijo que los trabajadores encargados del área de válvulas abastecer a los usuarios a través de tandeos, con lo cual se tendrá un servicio a medias hasta en tanto se recupera el suministro para las familias del centro de Ciudad Mendoza.

A dos semanas de llevar la encomienda del cargo, el funcionario exhortó a los mendocinos a pagar en tiempo su servicio, “recuerden que el agua no se cobra, el servicio sí, porque es un sistema de bombeo que cuesta dinero”.



Dijo que las condiciones de infraestructura registran un desgaste por los años de servicio, pero en el manejo de la oficina operadora todo está en normalidad y se está trabajando para mejorar el servicio a los mendocinos.