Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se autodestapa líder de la FTSE para encabezar Congreso del Trabajo, en el estado

El diputado Antonino Baxín dice que de entrada hay mucho qué hacer y lo principal es impulsar la unidad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general del sindicato de trabajadores de la FTSE en esta región, Benjamín Gutiérrez García, se autodestapó como aspirante a la presidencia estatal del Congreso del Trabajo, que actualmente encabeza el diputado local, Antonino Baxín Mata.

"Hay mucho que hacer, de entrada y lo principal es impulsar la unidad, estamos muy disgregados, no nos ayuda que cada quien haga su esfuerzo particular, se deben trazar líneas, objetivos, mucha plática, México, requiere un movimiento obrero unido", expresó.

El Congreso del Trabajo se compone por todas las centrales obreras, está la CTM, CROM, CROC, COR, FETSE, entre otras, hace sus cambios de manera anual, con un año más de gracia, explica que ya levantó la mano y ahora la decisión vendrá desde la Ciudad de México.

Todavía no hay nada en estos momentos, no sabemos si estaremos al frente del Congreso del Trabajo, estamos en la espera, no existe tampoco una fecha, por el momento nosotros estamos hablando con todo la gente, se ha platicado con Nino Baxín, pero la decisión viene de México, admitió el dirigente de los trabajadores burócratas.

Desde su punto de vista se deben tener acuerdos entre todos los dirigentes para ir abordando diversas problemáticas comunes, incluso revisar a fondo el tema de las reformas estructurales, que si bien se critica mucho, es claro que ahora vendrá la etapa de los frutos.