Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se alistan cuerpos de auxilio para operativo "Día de Muertos", en Córdoba

- Esperan desplegar más de 500 elementos de todas las corporaciones

- Confiamos en que se tenga saldo blanco como en el 2013: Jorge García

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

A diez días de las festividades de "Todos Santos" o "Día de Muertos" autoridades de los diversos cuerpos de auxilio de la Ciudad se alistan para el operativo que se implementará en estos días, principalmente en la zona de panteones de la Ciudad.

Jorge García Pérez, director general de la Cruz Roja Córdoba, precisó que como cada año el operativo se iniciará el 31 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, tiempo en el que las diferentes corporaciones de respuesta rápida mantendrán estricta vigilancia en la zona de panteones.

"El día 31 de este mes iniciamos el operativo de "Todos Santos"; 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre vamos a participar, junto con Bomberos, Tránsito del Estado, Policía Estatal y otras agrupaciones de respuesta rápida para vigilar la situación" sostuvo el entrevistado quien detalló que se espera un despliegue de por lo menos 500 elementos.



Asimismo precisó que esperan que se tenga una reunión previa con todos los cuerpos de auxilio participantes para analizar las estrategias a implementar durante los días que durará el operativo, así como deslindar responsabilidades a cada una de las agrupaciones participantes.

García Pérez confía que este año se tengan resultados similares a los del 2013, cuando se tuvo saldo blanco y sólo algunas situaciones menores que no requirieron alguna atención especial, aunque precisó que la Cruz Roja pondrá una ambulancia con cuatro paramédicos para atender a quien lo requiera.