Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT incorporará a 600 mil nuevos contribuyentes con la estrategia "Crezcamos Juntos”

- Pretende la inclusión ágil, gradual de más personas a la formalidad y lograr la meta de 750 mil

- Obtendrán beneficios como IMSS, pensión para el retiro, créditos de vivienda y descuentos en el ISR

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El administrador local de Servicios al Contribuyente en Veracruz, Alejandro Buenavad Madrigal, dio a conocer la estrategia "Crezcamos Juntos", con la cual se prevé la incorporación de más personas a la formalidad tomando en cuenta la meta de este 2014 de 750 mil personas en el país.

En rueda de prensa, tras reconocer que hay desconocimiento por el nuevo régimen tributario, agregó que en los primeros seis meses se contempla la incorporación de 600 mil nuevos contribuyentes.

Precisó que “Crezcamos Juntos” tiene como objetivo lograr una inclusión, integración ágil, gradual y sencilla a la formalidad y surgió a partir del régimen de incorporación fiscal y el régimen de incorporación a la seguridad social.



Reiteró que tendrá beneficios como servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, pensión para el retiro, créditos de vivienda, descuentos en el pago de Impuesto Sobre la Renta, apoyos económicos, créditos para los negocios y sus empleados y acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

Al mismo tiempo, comentó que al inicio del año se tuvo problemas con la página de Internet para dar servicio; no obstante, ahora ya los contribuyentes están presentando su declaración bimestral del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Agregó que también se firma un decreto en el cual se contempla tres medidas para ampliar las facilidades y los beneficios del RIF, derivado de un diálogo permanente con los micro y pequeños empresarios, quienes desean cumplir.