Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo rojo en el primer fin de semana vacacional en Boca del Río: un ahogado

- Una persona en estado de ebriedad ingresó al mar, en playa Cachimba y falleció

- En el Puerto de Veracruz, se rescataron 3 personas en supuesto estado etílico: PC

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Con saldo rojo concluyó el primer fin de semana de la temporada vacacional en las playas del municipio de Boca del Río, en donde se reportó una persona muerta por ahogamiento.

El descenso ocurrió en la playa Cachimba la noche del sábado, cuando un turista ingresó a la bahía en estado de ebriedad y después de haber ingerido alimentos, informó el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona.

Fuera de ese suceso fatal no se presentaron rescates en las playas o reportes de niños extraviados, como ocurre comúnmente en cada temporada vacacional.



“El llamado es para que la población haga caso al pie de la letra de las recomendaciones de los cuerpos de auxilio, que evite ingresar al mar en horas nocturnas, si bien puede caminar por la bahía en la noche no es lo mismo convivir en la arena que ser prudente y evitar ingresar al mar”, declaró.

En tanto, en el municipio de Veracruz se realizaron tres salvamentos de personas que ingresaron a las playas en aparente estado etílico, informó que director municipal de Protección Civil, Jonathan Hernández Pérez.

Del mismo modo, hubo el reporte de un menor que se perdió en la playa de Villa del Mar y que después de un operativo de búsqueda pudo ser localizado y entregado a sus padres.



El funcionario dijo que continúa la imprudencia entre la población y esto se ve reflejado en que en todos los rescates se hizo el apercibimiento previo a la personas y desacataron las recomendaciones de la autoridad.

En ese sentido, aseveró que es necesario que la población acate las medidas de prevención correspondientes para evitar que se mantenga la incidencia de accidentes en los siguientes días.

De momento se mantiene un intenso operativo comandado por los cuerpos de auxilio del Gobierno del Estado y bajo la coordinación de corporaciones municipales y federales.