Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en el “Grito de Independencia” en Plaza Lerdo: Silverio Ávila

Ni siquiera hubo conatos de peleas pues había retenes en los que se les quitaba a las personas cualquier objeto que pudiera servir como arma

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Saldo blanco reportan las autoridades de Protección Civil en el evento del Grito de Independencia realizado en Plaza Lerdo.

A decir de Silverio Ávila Contreras, subdirector de Protección Civil Municipal, ni siquiera hubo conatos de peleas debido a que funcionaron los retenes en los que se les quitaba a las personas cualquier objeto que pudiera servir como arma.

“Llegaron cerca de 8 mil personas, afortunadamente no tuvimos mayor problema, se llevó a cabo la festividad en orden, hubo mucho control, sobre todo las familias pudieron disfrutar estas fiestas patrias en virtud de la seguridad que pudo implementar sobre todo Seguridad Pública en el sentido de que toda persona que ingresaba la revisaban y eso nos ayudó muchísimo para que no tuviéramos mayores problemas, en algunas ocasiones hay conatos, ahora ni siquiera se llegó a eso”.



Dijo que únicamente hubo un menor extraviado, pero a los 10 minutos aparecieron sus padres.

Comentó que no se tuvo reportes de venta ilegal de pirotecnia en las colonias, donde también se llevó a cabo un operativo para detectar algunos explosivos.

“No, ningún reporte, lo único que tuvimos fue un incidente de un niño que se encontraba extraviado pero afortunadamente en 5, 10 minutos apareció la familia”.



Respecto a los operativos que se realizaron en los mercados para detectar la venta de pirotecnia, señaló que únicamente PROFECO levantó dos actas a dos comercios porque comercializaban artefactos considerados juguetes, pero que contenían pólvora.

“No tenían la procedencia de estos artículos y más que nada por eso la PROFECO hizo el levantamiento de estas actas, en lo que respecta a algún decomiso, no se hizo, en este caso ya están establecidas las bases y es la propia SEDENA quien realiza este tipo de decomisos”.

Mencionó que en lo que respecta al Ayuntamiento de Xalapa, continuará colaborando con la SEDENA en este tipo de operativos hasta finales de enero del próximo año.