El gasto social no debe ser afectado por el recorte presupuestal federal, pues lo que se necesita reducir el gasto burocrático, considerando ajustes al Poder Legislativo, señaló el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes.
El diputado comentó que se deben evitar los gastos “superfluos” de funcionarios, tales como viáticos, gasolinas y compra de vehículos, pues la prioridad debe ser contar con los recursos para atender las problemáticas sociales que laceran a los mexicanos.
El legislador subrayó que el tema salarial atañe a los 500 diputados federales, sin embargo, reconoció que existe un margen de reducción para que se pudiera registrar un ahorro, al recordar que el año pasado la legislatura ahorro cerca de 600 millones de pesos.
“Sí hay un margen para reducir pero no es mucho, porque el salario que tiene un diputado no solo alcanza a un legislador, tiene que alcanzar para la casa de enlace legislativo, atención ciudadana, los diputados no contamos con un presupuesto como en el caso de los municipios”, expresó.
Por ello, comentó que su postura ante la Legislatura será de no tener incrementos presupuestales para el Congreso, pero de ser posible incluso recortar los gastos corriente para generar un mayor ahorro y no afectar la atención de los temas sociales.