Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ruta fantasmal en el panteón 5 de Febrero tendrá un costo de 20 y 40 pesos

- Empresa turística se hará cargo del evento los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre

- 50% de lo recaudado se utilizará para la rehabilitación de este lugar

- Recorridos históricos seguirán siendo gratuitos: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El regidor de la Comisión de panteones del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez, señaló que debido a que la empresa Xalapa Tours será la encargada de realizar la “ruta fantasmal” en el panteón 5 de Febrero, la entrada tendrá un costo de 20 pesos niños y 40 pesos adultos.

Cabe mencionar que los recorridos históricos del panteón 5 de Febrero serán gratuitos a toda la población, pero la ruta fantasmal la cual se llevará a cabo los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre sí se pagará la entrada a los precios antes mencionados.

Resaltó que el 50 por ciento de lo que se recaude con la entrada se donará al Ayuntamiento para que éste lo invierta en la rehabilitación de este camposanto dado que es considerado un museo, además de que es uno de los más antiguos de la ciudad.



“El porcentaje que se va a cobrar es muy mínimo, la verdad es que una parte de esto es para recuperar el panteón 5 de Febrero.”

En las redes sociales el cobro de este recorrido fantasmal ha sido muy criticado por la población debido a que en años pasados éste no tenía costo alguno, más que un costo de recuperación de cinco pesos para el mantenimiento del lugar.

El recorrido histórico en el panteón 5 de Febrero es una tradición que se realiza año con año durante los días de Todos Santos y posteriormente se replicaba la ruta en los fines de semana posteriores durante noviembre.



“Es una empresa que está bien formalizada, es una empresa que está en pláticas con el Ayuntamiento y ellos ven el tema del ingreso del recurso; la parte fundamental donde se va a ir ese recurso es para seguir manteniendo el 5 de Febrero en pintura, la otra parte se va para la empresa y para que paguen a sus actores”.

Las visitas a este camposanto son muy solicitadas por lo que este año esperan la llegada de al menos cinco mil personas, de tal forma que se espera una recaudación positiva con ello.