Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roya, controlada y atendida en Veracruz, estarán prevenidos para el siguiente año: Julio Espinoza

Lo que sigue es la entrega de los de 400 mdp para beneficiar a todos los cafeticultores del Estado

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café, José Julio Espinoza Morales, aseguró que el tema de la Roya en está controlado y atendido, que por ahora se esperan alrededor de 400 millones de pesos para beneficiar a todos los cafeticultores del Estado.

“El tema de la roya está controlado y atendido, ahora vamos a estar prevenidos para el siguiente año, el daño ya está dado y reparado”.

Dijo desconocer la cantidad total que se invirtió para combatir este mal que afecto a muchos cafeticultores, ya que se recibieron aportaciones estatales y federales, pero destacó que viene un programa muy ambicioso que traerá muchos beneficios para el campo veracruzano, en particular los cafetaleros.

“La semana pasada ya se dio la confirmación de que los recursos gestionados para el campo en particular para los cafetaleros, es del orden de los 400MDP, le ira muy bien a Veracruz en el sector cafetalero, lo bueno está por venir”.

Explicó que este programa pretende brindar tentativamente mil 300 pesos por productor, aunque si alguno tiene más de 10 hectáreas, se les pagaran mil 300 pesos por hectárea.

Además de los apoyos económicos comentó que lo que el programa busca es brindar capacitación y asesoría a los productores de café para prevenir cualquier mal en sus cultivos.

“Este programa va a permitir que los productores estén actuando oportunamente para que ellos sean los que vigilen sus cafetales y estén revisando y monitoreando cuando tengan los primeros brotes en sus plantíos, y aunque no los tuvieran, tienen que aplicar productos preventivos”.