Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riñón y córnea, órganos con mayor demanda para trasplantes: Jon Rementería

- Reporta que en lo que va del año contabilizan 14 donaciones multiorgánicas

- Destaca que ocupan el segundo lugar a nivel nacional en lo referente a la recaudación de cuotas patronales

De la corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la zona sur del Estado, Jon Rementería Sempé, reportó que en lo transcurrido del año se han llevado a cabo un promedio de 14 donaciones multiorgánicas.

En entrevista, dijo que derivado de esta cultura de la donación de órganos, a partir del 2015 se llevarán a cabo los primeros trasplantes de riñones y córneas en el hospital de especialidades de Orizaba.

Tras indicar que por lo menos hay en lista de espera 100 personas, agregó que se tratan personas de la delegación Veracruz-Sur, la cual abarca más de un millón 50 mil derechohabientes.



De igual manera, indicó que el pasado año se llevó a cabo 20 trasplantes de riñón en Veracruz, puerto, así como más de 35 córneas. Órganos los cuales han tenido más demanda.

Por otra parte, dijo que el IMSS en la zona sur ocupa el segundo lugar a nivel nacional en lo referente a la recaudación de cuotas patronales, lo cual está mostrando el compromiso de los empresarios en cumplir con sus responsabilidades.

Agregó que es importante la respuesta de los empresarios aun cuando la situación de la economía a novel nacional no sea muy buena, pero se está cumpliendo e la cuota patronal.