Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riñas y agresiones contra reporteros en vaquillada en Teocelo

-Entre la multitud volaban botellas de cerveza, piedras; se dieron tumultos entre personas en estado de ebriedad

-Jóvenes trataban de impedir que reporteros gráficos realizaran tomas, los amenazan y corren del lugar

C?sar M?ndez 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Cuando parecía terminar en calma la tradicional vaquillada realizada en el Municipio de Teocelo, concluye con riña campal entre asistentes, maltrato animal y agresiones violentas contra reporteros gráficos.

Justo cuando lazaban al último novillo, de entre la multitud comenzaron a volar botellas de cerveza, vasos, piedras y golpes entre los mismos asistentes que ya con alto grado etílico resultó difícil controlar.

Asimismo, ya con la muchedumbre enardecida -jóvenes en su mayoría-, comenzaron a agredir a reporteros gráficos, con insultos, empujones y amenazas, impidiendo así registrar los hechos.

Y es que el hecho de capturar en imagen tanto la riña como el maltrato animal, enardeció aún más a los involucrados, al grado de correr a los colegas reporteros y un servidor.

"Lárguense y dejen de tomar fotos a los animales, aquí no se toman fotos de nada, mejor váyanse si no quieren que les demos sus madrazos, mejor lléguenle si no quieren salir corridos del pueblo".

Lo anterior evidencia claramente el gusto y defensa de un sector de la población por las vaquilladas, ya que esto para muchos es un buen motivo para ingerir bebidas embriagantes sin control, caer en los excesos y maltratar no solo a los animales, si no también a reporteros.

Ante esto, la falta de seguridad también quedó de manifiesto, ya que no contaron con la vigilancia necesaria para cubrir este tipo de "espectáculos" que lo único que genera es violencia y un alto consumo de alcohol.

Ahora la alcaldesa Ana Lilia López Vanda, tendrá que responder por permitir nuevamente este tipo de actos, ya que en la pasada administración fueron prohibidos por el entonces alcalde Cristian Teczón Viccon y por tanto obtener el permiso requería someter el tema a Cabildo y ante Congreso, no sólo una simple consulta ciudadana.

Sin duda este tipo de acciones tomadas a la ligera, debe tener consecuencias para Ana Lilia López, ya que más allá del maltrato animal-que quedó evidenciado una vez más- tambien se pone en riesgo la integridad física de los habitantes, visitantes e incluso reporteros