Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgo en puente Valle Dorado por reblandecimiento de terreno donde están cimientos

- Pobladores de Ixhuatlancillo están inconformes porque las autoridades negaron que en el lugar haya riesgo

- Unos 3 mil habitantes podrían quedar incomunicados como consecuencia de la crecida del río Orizaba

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

La tromba que cayó desde la madrugada y hasta la mañana del martes en la región de Orizaba, ocasionó el reblandecimiento del terreno donde se asientan los cimientos del puente del fraccionamiento Valle Dorado, lo cual fue cuestionado por los habitantes.

Y es que a meses de registrarse el hundimiento del terreno y de conocerse el resultado sobre el dictamen de la propia Secretaría de Protección Civil en el Estado, el cual señala que no existe riesgo alguno en la base y estructura del puente, los ciudadanos recordaron el impacto de las lluvias del año pasado.

En su oportunidad, el coordinador regional de Protección Civil en el Estado, Luis Palma Déctor, explicó que sería la presente administración municipal, la entidad encargada de solicitar algún tipo de mantenimiento, pues a mes y medio de iniciar la temporada de lluvias nada se le ha hecho al puente.



La mañana del martes y tras las lluvias que dejó a su paso el ingreso del frente frío número 50, las familias del fraccionamiento expusieron su inquietud porque se realice una nueva revisión, toda vez que tras la tromba se percataron de deslizamientos de terreno en la zona de la barda y los cimientos.



En promedio, en el fraccionamiento Valle Dorado habitan unas 600 familias, es decir, unos 3 mil habitantes que llevan riesgo de quedar incomunicados si en la próxima temporada de lluvias se genera un riesgo como consecuencia de la crecida del río Orizaba.

“Tenemos un año esperando a la secretaría de Protección Civil, Nohemí Guzmán pero no regresó al fraccionamiento, entonces queremos que nos den garantías de que no va a pasar nada porque en este puente pasan a cada momento muchos vehículos y autobuses pesados”, explicó Alma Lilia Guerrero, habitante del fraccionamiento.