Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ricardo Ahued otorgará todo su apoyo a las candidaturas independientes

- "Apoyaré a candidatos ciudadanos que den esperanza a la sociedad para ser bien representada y sin corrupción", dijo

- Pueden participar todos los grupos: empresarios, religiosos, lésbico-gays, jubilados, docentes, etcétera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/09/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, no descartó otorgar todo su apoyo a las candidaturas independientes, mismas que participarán en el proceso electoral durante la siguiente jornada en el Estado.

"Claro que apoyaremos a los candidatos ciudadanos que cuenten con una relevancia, arraigo y prestigio; que le dé certeza, transparencia y una esperanza a la sociedad para ser bien representada con claridad, sin corrupción, con un grado de servicio y no de servirse".

Durante entrevista, el Legislador explicó que con este nuevo formato de política próximo a implementarse, se aprenderá de democracia en un esquema diferente, por lo que se espera una reacción positiva de la sociedad.



Y es que a decir del empresario, existe un desgaste de credibilidad en los institutos políticos y en los propios militantes de los partidos; lo que ha generado mayor alejamiento de las urnas durante los procesos electorales.

"Hay rechazo a la política, a los políticos y a los partidos y esto implica que sea mayor la disidencia. La candidatura independiente será importante, se verá la reacción de la sociedad con representantes más cercanos y más identificados con la sociedad".

Ricardo Ahued recordó que dentro de las candidaturas independientes pueden participar personas de todos los grupos, gremios, sectores; tanto empresarios como religiosos, grupos lésbico-gay, jubilados, docentes, pensionados, petroleros, etcétera.



"Se van a identificar en la política muchos grupos, se van a sentir más representados", destacó el entrevistado al referir que las candidaturas ciudadanas también servirán para que los partidos pongan orden al interior de los institutos.

En este sentido, el legislador mencionó que este nuevo formato ayudará a los partidos para que tengan mayor seriedad en sus procesos de selección, pues ante una competencia social, es probable que se intente acabar con los cacicazgos, "porque a veces son mas cuotas que democracia en la base".

En la sociedad civil hay gente que no forma parte de las filas políticas y tiene una gran oportunidad de servir a la sociedad y tienen buenas intenciones, finalizó el entrevistado al reiterar que las candidaturas independientes son positivas y por ello otorgará su apoyo a candidatos ciudadanos.