Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisará IVEC sistema de aire acondicionado del Museo de Arte del Estado

Si Ayuntamiento de Orizaba quiere en comodato el Museo debe solicitarlo al Gobierno del Estado: Rodolfo Mendoza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

Luego de denuncias de personas, en referencia a que los sistemas de aire acondicionado del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), no funcionan en su totalidad en algunas salas entre ellas donde está la obra de Diego Rivera, el director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) Rodolfo Mendoza Rosendo aseguró que se dará a la tarea de investigar si tal situación prevalece, pues no sería permisible.

¿Señor hay denuncias de que el clima en algunas salas del museo no funciona, es cierto?

“No tengo ningún reporte al respecto, pero qué bueno que me lo dices, no tengo reporte de que no nos sirva el clima, pero por supuesto que es necesario arreglarlo, déjame verlo pero no estaba enterado”.



Ante ese tipo de situaciones ¿Quién tendría que informarle? ¿La directora?

- Necesitaría que me informara alguien, evidentemente porque no puede ser que no esté informado

¿De confirmarse que es cierto, qué procede?



- Lo que procede es arreglarlos inmediatamente, porque si hay algo descompuesto qué se hace, pues repararlo

¿Cuándo usted sabrá si es verdad lo que reporta la gente?

- Ahora mismo que haga una llamada, yo también quiero saberlo



¿Pero hay recursos para poderle invertir al MAEV?

- Ante una necesidad tan apremiante de esa naturaleza tendría que ver de dónde obtener recursos, no podemos permitir que se dé esta situación.

En este sentido se le preguntó sobre la idea del Ayuntamiento de Orizaba, de pedir en comodato este Museo, a lo que explicó que es un proceso donde se hace una solicitud al Gobierno del Estado y el ejecutivo define si procede o no.



En el tema de la obra de Diego Rivera, recordó que ésta se va por Asia en la gira que hará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y está por confirmarse una sede después en una embajada que también coincide.

Lo cierto es que hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si el sistema de aire acondicionado funciona en su totalidad o no, o si en algún momento se tuvo problemas de funcionamiento, de hecho las denuncias que hacen los pobladores refieren que esta situación se ha presentado desde hace un mes.