Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reto de agrupaciones juveniles priístas es regresar la confianza a ciudadanos

- Existe desconfianza de la sociedad con todos los partidos políticos: James Barousse

- En elecciones de este 2015 el PRI será el partido político que más jóvenes menores de 35 años postulará para la diputación federal

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristopher James Barousse, señaló que el reto de las agrupaciones juveniles del tricolor es regresar la confianza a los ciudadanos en los políticos.

El dirigente partidista que tomó protesta a los Comités Municipales Juveniles del PRI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde aseveró que se cuenta con una sociedad más crítica y decepcionada.

“La verdad es que existe una desconfianza de la sociedad en general en todos los partidos políticos, también hay una desconfianza en el PRI, por supuesto, sobre todo porque somos gobierno y esa misma desconfianza nos obliga a innovar, nos obliga a esta generación, que hemos crecido en oposición, a buscar a los sectores de la población que no confían en los políticos”, declaró.



En ese sentido, dijo que el reto dejó de ser la inclusión de los jóvenes dentro del PRI, no sólo como promotores del voto sino como representantes de candidaturas y cargos de elección popular, ya que se cuenta con una fuerte estructura juvenil.

“Lo que nos toca ahora es caminar para pedir que se recobre la confianza, pero también hacer una buena labor como funcionarios para que sea el soporte que llame a la gente a creer otra vez en el PRI”, declaró.

James Barosse aseguró que en las próximas elecciones federales del 7 de junio el PRI será el partido político que más jóvenes menores de 35 años postulará para la diputación federal.



Detalló que de cada diez candidatos del tricolor tres serán del sector juvenil y eso garantizará al mismo tiempo una buena representatividad de este segmento de la población en la Diputación Federal.

“Vamos bien, por tiempos electorales no podemos pedir el voto para nuestros candidatos, pero estamos saliendo muy bien de un proceso interno, con muy buenos espacios, ya no somos promotores, también somos funcionarios”, declaró.