Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retira Consejo Ciudadano de Líderes Xalapeños su apoyo al PRI por falta de compromiso

- Abandonó junto con mil 200 personas la asamblea del Consejo Político Municipal en muestra de descontento

- Hasta el momento no han recibido respuesta a las obras que solicitaron: Omar Romero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El Consejo Ciudadano de Líderes Xalapeños AC, incorporado al Partido Revolucionario Institucional, retiró su apoyo a ese Instituto político ante la falta de compromiso de los dirigentes partidistas hacia esa Organización.

El presidente del Consejo Ciudadano de Líderes Xalapeños, Omar Romero Zapata, dijo que ayer domingo manifestó su descontento al abandonar con más de mil 200 personas, la asamblea del Consejo Político Municipal, donde fue electo José Luis Hernández López, como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Xalapa.

Omar Romero dijo que ha trabajado en el Municipio a favor del PRI; sin embargo, de los dirigentes partidistas sólo ha recibido desinterés y apatía, “son muchos los desaires que hemos recibido”, agregó.



Durante la campaña de Américo Zúñiga Martínez para la presidencia municipal de Xalapa, se trabajó en las colonias y en las congregaciones y no se tomó en cuenta a su agrupación en la integración del Ayuntamiento.

No obstante, siguieron trabajando y solicitaron obras, como drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas en algunas colonias donde el Consejo Consultivo tiene presencia, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Además, tienen pendientes algunas solicitudes de apoyo de recursos económicos para proyectos productivos.



“En los últimos meses ha habido abandono hacia el Consejo Ciudadano, puesto que no hay respuesta a las demandas de la agrupación, además de que no existe liderazgo por parte de los priístas para que lleven las riendas a beneficio de los ciudadanos”.

Dijo que ayer domingo acudieron a las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, donde se realizó el Consejo Político Municipal, pero al escuchar los discursos fuera de la realidad, decidieron abandonar el lugar.

“Decidimos abandonar la toma de protesta muy molestos, porque se dice una cosa pero se hace otra totalmente diferente”.