Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respetuosa marcha de alumnos de Ingeniería UV en rechazo al campus de Ixtac

- Recorrieron a pie los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco para entregar su pliego de rechazo

- Exponen los motivos de su inconformidad ante el anuncio de su traslado; solicitan seguridad

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 200 alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), recorrieron a pie tres municipios de la región para hacer valer sus derechos y entregar un pliego petitorio a sus autoridades educativas a quienes demandan en primera instancia no ser trasladados al edificio de la USBI en Ixtaczoquitlán.

En una caravana, en la que algunos iban a bordo de vehículos, los universitarios partieron del plantel de la FIME al filo de las 10:05 horas, portando en una camioneta un equipo de sonido a través del cual dieron cuenta a la sociedad sobre su movimiento.

“Esta es una marcha de respeto y pacífica”, exclamaron estudiantes que portaban cartulinas con diversas leyendas entre las que rezan: “A veces quisiera ir a la USBI, pero luego me acuerdo que asaltan y se me pasa”, lo cual causó señales de apoyo de automovilistas que con el claxon les manifestaron apoyo.



Al tomar la avenida Hidalgo o carretera federal 150-D, en dirección a Orizaba, el contingente fue escoltado por personal de Tránsito debido a que los estudiantes ocuparon un solo carril, permitiendo a los conductores la circulación.

Sobre el camino, padres de familia les recomendaron permanecer unidos y no separarse pues en esta región también afectó el tema de los estudiantes normalistas desaparecidos y en parte se temía alguna represalia.

Los estudiantes llevaron consigo el pliego petitorio en el cual expresan sus inconformidades por el anuncio de su traslado a la USBI, en el cual solicitan además de la seguridad, que todo acuerdo sea firmado y sellado y se dé a conocer de manera pública.



Además, el depósito de un fideicomiso de la Facultad para conservarlo y darle uso minimizando necesidades futuras. Sobre las mismas necesidades que se tiene en la FIME actualmente.

Además, solicitaron que se defina el proyecto de reubicación USBI-Facultad de Ingeniería, con calendario de avance de obra, maqueta de proyecto, análisis de estructura, proyecto de estructura a mediano y largo plazo para conocer que se estén utilizando materiales óptimos de acuerdo a las necesidades específicas de la Facultad.

El contingente alcanzó el municipio de Nogales a las 11:05de la mañana, atravesó el Palacio Municipal de Río Blanco a las 11:30 horas y finalmente llegó a la Vicerrectoría en Orizaba a las 12:03, sin que se registrara durante el recorrido ningún incidente.