Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Américo Zúñiga propuesta para crear el Instituto de Ciclismo Seguro en Xalapa

Se reunió con integrantes de “Veracruz en Bicicleta AC”, quienes llevan 10 años trabajando en la vialidad ciclista

Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reunirse con integrantes de “Veracruz en Bicicleta AC” que preside Raúl Reynoso Rodríguez, el alcalde Américo Zúñiga Martínez respaldó la propuesta de crear en Xalapa un Instituto de Ciclismo Seguro que promueva y capacite a los ciudadanos en el uso de este medio de transporte.

Dijo que además de la mejora de los espacios para el tránsito peatonal, el Plan de Movilidad Urbana propone la creación de espacios para ciclistas, como una de las alternativas para mejorar el difícil problema de la circulación vial en la capital.

“Los estudios que han realizado en Xalapa los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señalan que caminar, moverse en bicicleta y el uso del transporte público son las mejores opciones para resolver la movilidad en Xalapa”.



Dijo que por ello se hace necesaria y urgente la infraestructura para el uso de bicicletas en la ciudad, “pero también la capacitación y la educación de los automovilistas en el respeto a quienes ya utilizan este medio de transporte”.

Recordó que el Reglamento de Tránsito es muy claro al señalar que los conductores de vehículos de motor, de cuatro o más ruedas, deberán respetar el derecho que tienen los ciclistas y motociclistas para usar un carril de tránsito, “pero es importante que lo conozcamos, que nos reeduquemos, que nos formemos para usar y respetar a quienes se transportan en bicicletas”.

Dijo que los integrantes de “Veracruz en Bicicleta AC” tienen muchos años de experiencia en esta materia, están a cargo de la Ciclovía educativa y tienen en resguardo las bicicletas públicas del Ayuntamiento de Xalapa que se encuentran en Ávila Camacho 21.



“Con ellos y con todas las agrupaciones interesadas en el ciclismo, seguiremos apoyando este medio de transporte en la ciudad por una cultura de movilidad que es benéfica para la salud del ciudadano y para el cuidado del medio ambiente”, concluyó.