Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rescatan en la orilla del río Jamapa una cría de nutria abandonada y la llevan al Acuario

También fue encontrada una tortuga caguama pinchada con un anzuelo y con fractura en la pata, que de inmediato fue atendida

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

El Acuario de Veracruz reportó que fueron rescatadas en días pasados una nutria y una tortuga caguama, ambas especies se encuentran restableciéndose de salud pues presentaban diferentes síntomas como deshidratación y heridas.

En entrevista, Alejandro de la Rosa, médico-veterinario del Acuario de Veracruz, explicó que el pasado domingo por la noche fue encontrada en la orilla del río Jamapa una cría de nutria de un kilo 600 gramos, de 56 centímetros, la cual estaba deshidratada.

Mientras que la tortuga caguama fue reportada por los pescadores, quienes informaron traía un anzuelo y además presentaba una fractura en la pata posterior derecha.



Comentó que la tortuga una vez que esté rehabilitada se regresará al mar nuevamente, mientras que la cría de nutria se mantendrá en observación y de encontrarse en las condiciones para ser liberada se hará.

“La nutria al parecer viene con un golpe de calor, entonces viene deshidratada, va evolucionando. Nutrias no es muy común en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; en Tlalixcoyan sí, pero no es probable que lleguen hasta acá. A lo mejor la tenía un particular y ya no pudo tenerla”, concluyó.