Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba el Partido Humanista actos anticipados de campaña de funcionarios

- Violentan los derechos políticos de la sociedad al pretender tomar ventaja sobre los futuros candidatos

- Inaugurarán las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Humanista este sábado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Sin querer comprar “pleitos que no le corresponden, el Partido Humanista reprobó los actos anticipados de campaña realizados por funcionarios estatales, los cuales violentan los derechos políticos de la sociedad al pretender tomar ventaja sobre los futuros candidatos que participarán en los comicios del 2015.

Ricardo Espinoza López, representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió que las reglas sean parejas, “que el piso sea parejo para todos y que arranque en el momento en que lo diga el árbitro que es el INE, para evitar este tipo de anomalías”, añadió.

Como se recordará el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz denunció ante las autoridades electorales a los secretarios de Educación y de Protección Civil del gobierno de Veracruz, Adolfo Mota Hernández y Noemí Guzmán Lagunes, por presuntos actos anticipados de campaña, en las jurisdicciones de los distritos electorales federales de Xalapa Rural y Perote.



En ese tenor, el líder humanista dijo que Acción Nacional está hecho para el escándalo “porque está caído y tirado; mientras que el Revolucionario Institucional está señalado porque está en el poder”.

No obstante, dijo, el Partido Humanista no apoyará de ninguna manera a la gente que bajo alguna circunstancia esté haciendo actos anticipados de campaña, “porque va en demérito de la equidad del proceso electoral”.

Hizo un llamado a la sociedad en su conjunto y a todos los ciudadanos que quieran participar en la próxima campaña electoral local o federal, que acaten y cumplan lo que dice la normatividad al caso, la Ley electoral, los lineamientos que está dictando el INE en este momento, para que ellos puedan registrar tranquilamente sus candidaturas.



De otra manera, dijo, al ser impugnado podrían perder la oportunidad de ser candidatos. “Están arriesgando demasiado por un acto anticipado que no les va a dejar ningún beneficio, es decir, exhorto a los mexicanos que en materia electoral, cualquiera que sea el rango, cumplamos la ley y nos sumemos a los lineamientos del INE”, abundó.

Por otro lado, el dirigente partidista dio a conocer que este sábado, a partir de las 13:00 horas, inaugurará las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Humanista y tomará la protesta a los comités directivos distritales de los Distritos Electoral 8, 9 y 10, ubicadas en la Avenida Xalapa número 424, esquina con Saltillo, de esta capital.