La empresa
Constructoras Asociadas del Golfo será apercibida por el Ayuntamiento de este lugar, luego de que por medio de un video la autoridad tuvo conocimiento que trabajadores de la firma vertieron desechos de arenilla y cemento al Río de Orizaba.
A través de un comunicado el Gobierno Municipal dejó en claro que “respecto al desecho de arenilla y cemento al río Orizaba, como consta en un video que circula en redes sociales, se hará un apercibimiento a la empresa Constructoras Asociadas del Golfo, cuyos trabajadores son responsables de este hecho ocurrido el pasado miércoles 11 de febrero del 2015”.
De igual forma en el documento acentúa que el Ayuntamiento reprueba este acto y sancionará también al supervisor de la obra de la comuna, pero que serán las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las que apliquen – de así considerarlo- multas en materia ambiental.
Añade que la empresa tendrá que solventar los daños y el Ayuntamiento le dará seguimiento, además que se tomará en cuenta para próximos contratos con ésta, y cualquier empresa que no se apegue al reglamento de Obras Públicas, que señala evitar actos considerados como daño al medio ambiente.
Y refrenda que esta administración presidida por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, seguirá aplicando la ley, hasta el día que concluya la gestión.