Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta PC 550 familias afectadas en 15 comunidades de Papantla por el frente frío 4

- La carretera a la comunidad de Rancho Playa y cuatro comunidades más, se socavó

- Ocurrió un deslave de cerro en la carretera Remolino-María de la Torre a la altura de la comunidad de Rodolfo Curti

Juan Olmedo Papantla, Ver. 08/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil, Luis Porfirio Colmenares Molina, reveló que en total unas 550 familias se encuentran afectadas en este municipio, por el paso del frente frío número cuatro, que trajo consigo una gran cantidad de lluvias que dejaron dañados cuantiosos en al menos 15 comunidades.

Al filo de las 08:45 horas, reportaron un deslave de cerro en la carretera Remolino- María de la Torre a la altura de la comunidad de Rodolfo Curti. Al filo de las 09:14 horas, vecinos reportaron un desgajamiento de cerro en la calle Xanath, esquina con el callejón Puxaman, de la colonia Unidad y Trabajo, el propietario del terreno es el Señor Anastasio Gómez Ramírez, quien teme que su vivienda se venga abajo.

Al filo de las 10:25 horas, una llamada del señor Cayetano Ramírez Vicente, informó que la carretera que comunica a la comunidad de Rancho Playa y cuatro comunidades más, se derrumbó y no hay acceso para que transiten los vehículos, por lo que de manera improvisada y riesgosa, colocaron maderas para que pasen las personas.

Las comunidades Rancho Playa, San José la Playa, Luis Donaldo Colosio, Cerro de las Flores, Carrizal, Puente de Piedra, Paso de las Limas, Cerro Blanco, Tres Naciones, Martinica, Manantial, Linda Tarde, Puxtla, Primero de Mayo, Belisario Domínguez, son las comunidades afectadas, en tanto los arroyos de respuesta rápida de las comunidades Cerro Blanco - Paso de las Limas, Tres Naciones – Martinica y Puente de Piedra - Rancho Playa, afectaron decenas de viviendas.

Se informó que existe socavamiento en 5 tramos de la carretera que va de Papantla a las comunidades de Puente de Piedra y Rancho Playa. Además de que en la comunidad Primero de Mayo, se registró la caída del vado que da a acceso a ese lugar. Se espera que en las próximas 24 horas se cuente con más reportes de afectaciones, de las comunidades más alejadas.