Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia médico a su plaza por acusaciones de negligencia en Hospital de Tezonapa

Ya es investigado por la CNDH y la CONAMED

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

Tras los problemas de salud que provocó el médico Germán Sánchez, con varios pacientes, que incluso fue denunciado por negligencia médica, donde falleció un bebé, renunció a su plaza en el hospital Integral de Tezonapa.

El caso ya es investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y atraído este caso por la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Fuentes de digno crédito, informaron que la renuncia la puso este médico desde hace 20 días, cuando se enteró que es investigado por la CNDH y la CONAMED; aunque esto no evita que continúe la investigación.



Cabe mencionar que este caso fue denunciado por Florinda Parral, quien fue la paciente que perdió su bebé por negligencia médica, según la queja de esta persona.

De acuerdo a la historia, Florinda Parral, con seis meses de embarazo, se presentó al hospital, el 13 de marzo a las 21:00 horas con un embarazo de término en periodo expulsivo.

Sin embargo, fue atendida hasta la una de la madrugada; donde después de haber sido valorada por el ginecólogo Germán Sánchez, le aseguraba a la mujer que se había equivocado porque tenía ya 9 meses de embarazo.



Florinda Parral, asegura que este médico le reventó la fuente, forzándola a que expulsara el producto; pero al no lograrlo, la envió al hospital general de Córdoba; sin embargo, asegura que llegando a San José del Corral, dio a luz y a los pocos minutos falleció el bebé.

Pero no es el único problema por el que fue denunciado este médico, sino que también en mayo de 2013, el médico ginecólogo fue denunciado por pedir dinero.

En esa fecha, la denuncia la interpuso la suegra de la paciente, Cancino Gómez, quien aseguró que a su nuera le pidió un cobro indebido de $2 mil por la aplicación de la anestesia, de una operación de parto de la que sería objeto su nuera.



Que por cierto, en ese caso, el médico no tenía nada que ver; pero que trató de sorprender a esta paciente.

Así como estas denuncias, hay otras, pero nadie había tenido el valor de denunciar, hasta el 16 de mayo de 2013, cuando Pajita Cancino, puso su queja ante la dirección de este nosocomio y los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gerardo Rojas Maldonado, dejó en claro que no metería las manos por alguien que incurre en un abuso de sus funciones, cuando como Sindicato, se está tratando de que todos los trabajadores ofrezcan el mejor servicio, tomando en cuenta el apoyo que tienen del Mandatario Veracruzano.



Según el negro historial de este médico, también fue corrido del IMSS, cuando estuvo ofreciendo sus servicios en la clínica cañera de Potrero, municipio de Atoyac.